Madre sustituta

Conferencia de Sir Laurence Gardner,

Mientras que la investigaciуn para el antecesor de este libro, La Herencia del Santo Grial , se basу en el Nuevo Testamento, El Gйnesis de los Reyes del Grial se concentra en los tiempos del Antiguo Testamento, especialmente, en los primeros relatos de los libros del Gйnesis y del Йxodo.

En tiempos antiguos, la palabra hebrea prevaleciente para Seсor era Adуn, mientras que el aparente nombre personal de Jehovб no se utilizу en absoluto. Venнa de la raнz hebrea original YHWH (Yahweh ) , que significaba 'soy lo que soy' - una declaraciуn que se le atribuye haber dicho Dios a Moisйs en el monte Sinaн, centenares de aсos despuйs de la йpoca de Abraham. Sin embargo, la Biblia tambiйn aclara que el Dios de Abraham, fue llamado realmente El Shaddai, que significa Montaсa Alta.

Los reyes de la primera sucesiуn (quienes reinaron en Sumeria y Egipto antes llegar a ser Reyes de Israel) al instalarse fueron ungidos con la grasa del Dragуn: el cocodrilo sagrado. Esta noble bestia fue conocida en Egipto como el Messeh (del cual derivу el verbo hebreo "ungir") - y los Reyes de esta sucesiуn dinбstica fueron conocidos como Dragones o Mesнas (significando Los Ungidos). En tiempos del conflicto, cuando se unieron los ejйrcitos de los diferentes reinos, se escogiу un lнder general y fue llamado el Gran Dragуn (el Rey de Reyes) o, como mejor conocemos el nombre en su antigua forma cйltica, el Pendragуn.

Tanto Enki como Nоn-khursag (junto con su hermano Enlil - el posterior Jehovб) perteneciу a un panteуn de Dioses y diosas conocidos como los Anunnaki , lo cual, en sumerio, significa 'el Cielo vino a la Tierra' (An-unna-ki). De hecho, la Gran Asamblea de los Anunnaki (llamada luego la Corte de los Elohim) se menciona realmente en el Salmo No. 82 del Antiguo Testamento, en donde Jehovб hace su ofrecimiento de poder supremo sobre los otros Dioses.

Como se explica en los buenos diccionarios etimolуgicos, estas palabras eran descripciones de una alta veneraciуn y nunca fueron intercambiables con tales definiciones de prostituta o adъltera. Su asociaciуn, ahora comъn, era de hecho, una estrategia completamente inventada por la Iglesia romana medieval, en su propuesta para denigrar del noble estatus de las sacerdotisas sagradas.

Nada se obtiene simplemente deseбndolo y nada se logra dejando la responsabilidad a una autoridad mбs elevada. Creer es el acto de vivir, (N.del T.: Juego de palabras en inglйs; Believing significa creer, pero separado Be-living significa vivir) pues estar vivo es creer, y la voluntad es el mбximo recurso del ser.

Los anales sumerios relatan que el hijo de Cain, el Rey Etвna, tomу de la Planta del Nacimiento para criar a su propio hijo y heredero, el Rey Baali, mientras la Planta del Nacimiento se asociу con la longevidad del individuo y el oficio de la realeza. En la prбctica, estaba relacionado con el Fuego de Estrellas y con la actividad de la glбndula pineal, y tomar de la Planta del Nacimiento, era el ritual de ingerir el Fuego de Estrellas: La esencia femenina Anunnaki, que ellos llamaron 'el nйctar de la excelencia suprema '.

Pero Harбn no era solo el nombre de una ciudad prуspera, era el nombre del hermano de Abraham (el padre de Lot). Documentos existentes (descubiertos en 1.934) tambiйn revelan que otras ciudades en Mesopotamia se les llamу de igual forma, de acuerdo a los antepasados de Abraham - ciudades tales como Terah (el padre de Abraham), Nahor (el padre de Terah), Serug (el padre de Nahor), y Peleg (el abuelo de Serug).

La respuesta serб encontrada en tabletas de arcilla que pueden fecharse cerca del aсo 1.960 AC. Estas detallan que, en aquel momento, todo cambiу en la hasta ahora tierra sagrada de Sumeria, cuando llegaron invasores de todas partes. Ellos eran los Akkadianos del norte, los Amoritas de Siria y los Elamitas de Persia. El texto continъa:

“Cuando ellos derrocaron, cuando el orden destruyeron. Entonces como un diluvio todo se consumiу a la vez. Por lo que, Oh Sumeria! Te han cambiado? A la Dinastнa Sagrada del Templo ellos exiliaron”.

Fue en esta etapa de la historia sumeria que el imperio cayу y Abraham fue forzado a huir hacia el norte de la ciudad de Ur. Pero, quй le habнa sucedido a los Anunnaki: La Gran Asamblea de dioses quienes habнan establecido todo? Una vez mбs, el texto continъa:

“Ur se destruye, amargo es su lamento. La sangre del campo ahora llena sus hoyos como bronce caliente en un molde. Los cuerpos se disuelven como grasa en el sol. Nuestro templo se destruye. El humo yace en nuestras ciudades como un manto. Los dioses nos han abandonado como pбjaros migratorios.”

En tйrminos histуricos, este desplome total del imperio sumerio le sigue a la fundaciуn de Babilonia por el Rey Ur-Baba cerca de 2.000 AC. Ciertamente, el relato de la Torre de Babel, y la ira resultante de Jehovб encaja precisamente con el marco de tiempo del propio abandono de los sumerios por los Anunnaki.

La historia del Gйnesis relata que las personas, que hasta aquel momento Jehovб habнa dicho eran 'muy buenas', fueron castigados severamente a causa de una extraсa trasgresiуn, sobre la que no se habнa reglamentado previamente. La aparente trasgresiуn fue que todos hablaban el mismo idioma - y el idioma ъnico que todos hablaban era, por supuesto, el sumerio: el primer idioma escrito en forma comprensiva en la tierra.
Madre sustituta:

https://meredithgarnsey.tumblr.com/post/171693942301/seleccionado-en-miradas-contempor%C3%A1neas-quito